Diseño de modelo de responsabilidad social empresarial en la DIAN Barranquilla
PDF

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial
Stakeholder
Modelo
Filantropía Corporate Social Responsibility
Stakeholder Model
Philanthropy

Cómo citar

Henríquez Fuentes, G. R. (2013). Diseño de modelo de responsabilidad social empresarial en la DIAN Barranquilla. Dictamen Libre, (12-13), 16–31. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/3114

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es utilizada en la actualidad por diversas compañías, sectores, fundaciones como una propuesta que permite el desarrollo de comunidades o grupos de interés, o mejoran las condiciones de vida de éstos. Las empresas pueden desarrollarla de diversas maneras. Se encuentra por ejemplo el enfoque filantrópico, el enfoque medioambiental y la responsabilidad con los empleados. Este artículo de tipo estado del arte, pretende ofrecer una aproximación a lo que puede ser un modelo de Responsabilidad Social Empresarial para la Dirección de impuestos y aduanas nacionales, DIAN, Barranquilla, como alternativa para la generación de soluciones a distintos problemas de orden educativo, y de beneficio económico, para los stakeholder de la entidad

PDF

Citas

Angulo, E., y Negron, M. (2008). Modelo Holístico Para La Gestión del Conocimiento. Negotium, 11, 38 – 51.

- Arias, G., y Heredia, E. (2004). Administración de recursos Humanos Para el Alto Desempeño. México: Trillas.

- Arias, M.L., Portilla, L. y Villa C. (2007). Gestión Del Conocimiento: El triunfo de los Intangibles. Scientia et technica, 035, 351 – 355.

- Artuz, A. (2009. Les Toca Cerrar La Vía Para Jugar. Periódico Q´hubo.

- Barrios, H. (2009). Organizaciones, análisis organizacional, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento.

- Carneiro, M. (2004). La Responsabilidad Social Corporativa Interna. España:Editorial ESLC.

- Cardozo, M. (2003). Las empresas y su responsabilidad en el campo social. Economía sociedad y territorio, 13, 163 – 187.

- Fernández, R. (2005). Administración de la responsabilidad social corporativa. España:Thomson Editores Spain.

- Giraldo, G. (2008). Responsabilidad Social Empresarial en Antioquia. Eafit, 44, número 149, 38 – 59.

- Klikberg, B. (1997). Pobreza un tema impostergable, Fondo de cultura económica, centro latinoamericano para el desarrollo, Programa de las naciones unidas para el desarrollo, México.

- Matías, M. (2009). Revista La Responsabilidad social empresarial. Diario La República, Colombia.

- Mcshane, S.L., y Von, G. (2010). Liderazgo y Recursos Humanos, Análisis del Comportamiento Organizacional, colección lo que enseñan los mejores MBA. Estados Unidos: Profit.

- Minakata, A. (2009). Gestión del conocimiento en educación y Transformación de La escuela. Notas para un campo de construcción. Revista electrónica Sinéctica, 32, 1 – 21.

- Molina, H. (2000). El desarrollo organizacional como facilitador del cambio, estudios gerenciales, Universidad ICESI Colombia.

- Pelekais, C.D. (2008). Alineación de los valores de la gerencia como plataforma de la Responsabilidad Social y Ambiental. Revista Omnia, 14, 184 – 196.

- Pinillos, A.A (2005). La Responsabilidad Social Corporativa. Un concepto por definir, Ciriec – España. Revista de economía pública social y cooperativa, 053, 125 – 135.

- Putnam, R. (1994). Para hacer que la democracia funcione, Venezuela: editorial Galac.

- Rodríguez, M. (2005). La Responsabilidad Social Empresarial y los consumidores. Revista de economía pública, Social y Cooperativa, 1, 97 – 109.

- Senge, P., y Gardini, C. (1998).La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje (Management (Granica) (SpanishEdition).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.