El marketing digital como elemento estratégico para desarrollar la competitividad en las pymes del sector avícola en Majagual, Sucre

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.36.11561

Palabras clave:

Marketing, Competitividad, Microempresas, Tecnología, Tendencia, Estrategias

Resumen

El artículo aborda la relevancia del marketing digital en las pymes del sector avícola del municipio de Majagual, Sucre (Colombia), destacando las ventajas que ofrece debido a su bajo costo de implementación y su comprobada capacidad de masificación, virtudes que no están siendo aprovechadas por los avicultores locales. El estudio se realizó bajo una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), con base en un análisis documental y la aplicación de encuestas a las partes interesadas. La falta de recursos financieros y las debilidades en habilidades digitales representan los principales desafíos del sector, sumados a la resistencia al cambio presente en la cultura organizacional. Un caso de éxito identificado fue el de Huevos Kike’s, empresa que desarrolla una estrategia comercial apoyada en redes sociales, invirtiendo en recursos humanos y tecnológicos para mantener una presencia activa, promover sus productos y fidelizar a sus clientes. Se pudo corroborar que el marketing digital es esencial para mejorar la competitividad del sector avícola a nivel local y regional, por lo cual se proponen recomendaciones para su uso y aplicación.

Biografía del autor/a

  • Anyi Paola Soto-Arrieta, Fundación Universitaria del Área Andina

    Magister en Gerencia del Mercadeo Digital, Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Ella Bermúdez-Vargas, Fundación Universitaria del Área Andina

    Magister en Gerencia del Mercadeo Digital, Fundación Universitaria del Área Andina, 

  • Mónica Flórez-Acevedo , Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia

    Magister en Gerencia del mercadeo Digital, Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia

Referencias

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Publicado

2025-04-18

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

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