La educación punto inicial de la formación para el desarrollo sostenible y sustentable
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.33.11168Palabras clave:
Educación ambiental, Desarrollo sostenible, Sustentabilidad, Desarrollo económico, ODSResumen
La sociedad mundial en su necesidad de cambiar el modelo de crecimiento por uno que sea inclusivo, el cual priorice el respeto por el medio ambiente, reduzca la pobreza y apunte al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), implica diseñar acciones que concienticen a cada individuo para que participe en el cumplimiento de estos; lo cual se podrá lograr a través de una educación integral como el medio más relevante para cambiar el destino del mundo. Este artículo tiene como finalidad crear conciencia y hacer que los individuos reconozcan la importancia de incluir la educación ambiental en este proceso; la metodología para su realización fue mediante revisión de literatura lo que permitió conocer los estudios que actualmente abordan temas sobre educación ambiental, sostenibilidad y sustentabilidad, resaltando la intención de las comunidades académicas de incluir estos temas como una norma que se debe acoger a las iniciativas nacionales e internacional, debido a las brechas existentes.
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