El marketing percibido desde lo ambiental

Autores/as

  • Federico Diago Paternina Universidad Libre

Palabras clave:

Marketing Verde, Ecoconsumidor, Percepción ambiental, Reciclaje

Resumen

Este artículo tiene como objetivo revisar una orientación del marketing hacia la percepción ambiental, desde lo teórico hasta lo práctico. Busca además responder un interrogante clave como ¿Por qué es necesario esta aplicabilidad conceptual? Definiendo el Green Marketing como instrumento para la decisión de compra del ecoconsumidor y los diferentes tipos de ellos que se consideran para establecer las estrategias y el desarrollo de este instrumento. La importancia de la aplicación de este concepto está definida por el comportamiento del ser humano, siempre en crecimiento, las decisiones de compra, la comercialización de bienes y servicios, que no son más que expresiones de actos socioeconómicos del hombre. Se busca con este artículo de reflexión proponer una conciencia hacia temáticas que involucran la responsabilidad del bienestar de los habitantes del planeta, ponderando las actuaciones del ser humano como ser pensante en lo que perjudica o beneficia sus actos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

ANDERSON, R. (2004). Interface Global, obtenido el 30 de octubre de 2004, de www.intefaceglobal. comSustainability in action

Avianca (septiembre 14 de 2009). En pro del medioambiente, obtenido de www.google.com Colombia, Ministerio del Medioambiente (2002). Medioambiente y Desarrollo Razonable. Bogotá. «Deadly Smog». PBS (17-01-2003). Consultado el 02- 08-2006.

Duque, E. (2011). Geopolítica de los negocios y mercados verdes. Bogotá: Ecoe Ediciones. Fleming, J., Bethany, R. Knorr of Colby College. «History of the Clean Air Act». American Meteorological Society. Consultado el 14-02-2006.

Hong, S. et al. (1996) “History of Ancient Copper Smelting Pollution During Roman and Medieval Times Recorded in Greenland Ice”. Science (New Series) 272(5259): pp. 246-249, page 248.

«Pollution - Definition from the Merriam-Webster Online Dictionary». Merriam-webster.com (13-08-2010). Consultado el 26-08-2010.

Spengler, J. & Sexton, K. (1983). “Indoor Air Pollution: A Public Health Perspective”. Science (New Series) 221(4605 ): pp. 9-17, page 9.

Urbinato, D. (Summer de 1994). «London’s Historic “Pea-Soupers”». United States Environmental Protection Agency. Consultado el 02-08-2006.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1-10 de 22

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.