Liderazgo y gestión ambiental, el caso de la comercialización de aceites lubricantes
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Palabras clave

Liderazgo
Gestión Ambiental
Lubricantes
Cadena de Suministros Leadership
Environmental Management
Lubricating Oils
Supply Chain

Cómo citar

Fontalvo Cerpa, W., González, F., Velilla, W., Parejo, M., & Vásquez, M. (2021). Liderazgo y gestión ambiental, el caso de la comercialización de aceites lubricantes. Dictamen Libre, (19: Julio-Diciembre), 69–76. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.19.2903

Resumen

El cambio de aceite lubricante para el motor es uno de los procesos más relevantes para el motor; sin embargo, genera desechos residuales altamente peligrosos. En Barranquilla se observa que los talleres dedicados a este servicio no cuentan con un plan de gestión integral de residuos sólidos. Por ello, el presente artículo presenta características de liderazgo que deben adoptarse para implementar estrategias de tratamiento, aplicando la logística inversa en la propuesta de una cadena de suministro de ciclo cerrado para empresas comercializadoras de aceites lubricantes en la localidad norte centro histórico de la ciudad. Como conclusión se encontró que la reutilización es la mejor alternativa para la localidad estudiada, reduciendo los residuos plásticos.

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.19.2903
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Citas

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