Profesión jurídica en Colombia. Investigación y calidad en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18041/0121-3474/verbaiuris.2.8499Palavras-chave:
Colombia, Educación, Investigación, Calidad Académica, DerechoResumo
El presente texto presenta los resultados de la investigación de los proyectos: Tendencias y Pertinencia de los programas de pregrado en Colombia del Centro de Estudios Sociedad y Espacio CESE, en conjunto con el proyecto de investigación: Investigación Sociojurídica de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, desarrollado entre 2017 y 2019, en donde se examinaron los lineamientos de Calidad en Instituciones de Educación Superior en Colombia, específicamente en este caso los factores de investigación, publicaciones y calidad académica de los programas de pregrado en Derecho registrados en Colombia, a través de una sistematización de información del SNIES, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y Publindex, donde se permitió evidenciar, el estado actual de los programas de pregrado y sus retos a futuro, entendiendo que el Ministerio de Educación (MEN) en Colombia, entraría en la tarea de cumplir con unos mínimos de Calidad educativa en su ingreso a la OCDE.
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