Etnomarketing: Otra Perspectiva para la Investigación de Mercado

Autores/as

  • Saúl Olivos Aarón

DOI:

https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.15.604

Palabras clave:

Investigación, Mercado, Interpretación, Significado simbólico

Resumen

Comprender la aceptación de un producto por parte de un mercado potencial no es tan fácil a la luz de encuestas telefónicas o personales, o degustaciones masivas. Entender la complejidad del pensamiento humano y la interpretación específica que cada uno da al significado simbólico es la verdadera tarea para los investigadores de mercado. La perspectiva investigativa para ello es el
Etnomarketing.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

D. Páramo, Etnomarketing (Dimensión cultural de los mercados). [En línea] 2011. http://dagobertoparamo.blogspot.com/

R. Muñiz González, Marketing en el siglo XXI. Madrid: Centro Estudios Financieros, 2010.

R. Guber, La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2001.

C. Vélez y R. Fioravanti, La etnografía como un acercamiento interdisciplinario en el mercadeo: Un nuevo intento. Bogotá: Cuaderno de Administración. Universidad Javeriana, 2009.

D. Páramo y E. Plazas, Gerencia estratégica del marketing, un enfoque cultural, Universidad del Norte, vol. 27, 2009.

T. Hernández y A. Rojas, “Características socioculturales, fidelización y perfil de la tienda barranquillera”, Tesis MBA, Dept. Admón. Emp., Universidad del Norte, Barranquilla, 2008.

E. Schein, Organizational Culture and Leadership, San Francisco: Jossey-Bass, 1985, 1 ed

Descargas

Publicado

2013-07-01

Número

Sección

Revisión de tema

Cómo citar

1.
Etnomarketing: Otra Perspectiva para la Investigación de Mercado. ingeniare [Internet]. 2013 Jul. 1 [cited 2025 Feb. 23];(15):125-9. Available from: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/604

Artículos más leídos del mismo autor/a