Sections

Editorial

Documento escrito por los editores de la revista o solicitado por el equipo editorial. Este tipo de documento puede contener  la posición del editor o el invitado, sobre un tema en particular o el comentario de un artículo incluido en el número a publicar.

Artículos de investigación originales

Estos artículos reportan estudios de investigación originales que son relevantes para la salud publica. Deben estar escritos de una manera clara y coherente y contener los apartados introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones.

Revisiones

La revista acepta como revisiones artículos que sigan alguna metodología estandarizada para este proceso. Se debe indicar si se trata de una revisión temática, sistemática o metanálisis. Se debe describir el método utilizado, las bases consultadas, los criterios de inclusión, los descriptores de búsqueda, las ecuaciones boleanas, el periodo y el idioma. Una revisión sistemática se caracteriza por una pregunta bien definida, criterios de inclusión y exclusión, búsqueda sistemática de literatura y métodos bien definidos para sintetizar los resultados de los estudios individuales. Un metaanálisis se define como una revisión sistemática que además incluye análisis estadísticos sobre los resultados de los estudios individuales. Deben seguir la guía PRISMA .

Cartas al editor

Son comentarios breves sobre material publicado en la revista, avance de investigación que requieren urgente difusión o algún tema que puede resultar de interés para los autores y que no podría ser publicado en la categoría de artículo breve.

Artículos de reflexión

Son artículos de debate con preguntas prácticas o de investigación relevantes para la salud ocupacional y ambiental. Puede sugerir una nueva área o enfoque de investigación, prevención o tratamiento en salud ocupacional, implementación práctica o las posibilidades de implementación de resultados de investigación. Aunque el formato de presentación es más flexible, el enfoque debe ser crítico y científicamente válido.