Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
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Palabras clave

Actitud
formación
ciencia
universidad
pedagogía Attitude
training
science
university
pedagogy Atitude
formação
ciência
universidade
pedagogia

Cómo citar

Rojas Betancourt, H. M., Méndesz Villamizar, R., & Rodríguez Prada, Ángela. (2017). Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado. Entramado, 8(2), 216–229. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3438

Resumen

El estudio de la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la ciencia y su nivel de predisposición hacia la formación
en investigación científica, constituyen los ejes de análisis en esta investigación centrada en el estado y el tipo de
formación investigativa que propone mejores formas para el desarrollo de una pedagogía de la investigación científica.
Se realizó un estudio transversal correlacional entre los estudiantes de pregrado de las cinco principales universidades
de Bucaramanga, Colombia. Se destaca su buena predisposición hacia la investigación en medio de muchas dificultades
institucionales, así como el papel del profesor en el alto o bajo índice de actitud; también la autoafirmación del
estudiante hacia la formación investigativa y la importancia para ellos de que las universidades fortalezcan el área
científica para su formación.

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Citas

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