Uso de los atributos de un producto para la seducción de un cliente durante el proceso de compra

Autores/as

  • Johanna Martínez Juvené Corpomangle
  • Winston Fontalvo Cerpa Universidad Libre
  • Ernesto Cantillo Guerrero Universidad Autónoma del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.23.5154

Palabras clave:

Atributos de productos, Modelos de compra, Mercadotecnia, Marketing de servicios, Momentos de verdad

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad analizar los atributos que pueden ser asignados o contenidos en un producto que se ofrece en el mercado, desde sus distintos niveles y características, esto con el fin de reflejar su uso en la etapa de seducción de un cliente durante el proceso de compra, para lo cual, se analizarán los grados de incidencia y aceptación de un atributo por el mercado en la decisión de compra, sin contar con la posibilidad de obtenerlo de forma tangible.

 Para este proceso se utilizará la metodología descriptiva y documental, con base en más de 60 referencias bibliográficas de autores destacados en el tema y artículos de interés del campo. Los resultados pudieron demostrar como los atributos presentes en los productos siendo tangibles o intangibles se pueden captar y percibir de excelente forma por parte del cliente sin probarlo de forma física en el momento de la toma de decisión, de igual forma se ofrece una guía, de recopilación teórica para los procesos de construcción mercantil, de los atributos que presentan los productos y su distribución.

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Publicado

2018-08-20

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Martínez Juvené, J., Fontalvo Cerpa, W., & Cantillo Guerrero, E. (2018). Uso de los atributos de un producto para la seducción de un cliente durante el proceso de compra. Dictamen Libre, 2(23: Julio-Diciembre), 91-106. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.23.5154

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