El servicio al cliente como estrategia de apalancamiento de los superetes en Barranquilla, un modelo comercial intermedio
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Martínez Juvené, J. C. ., Fontalvo Cerpa, W. ., & Arango Torres , F. A. . (2023). El servicio al cliente como estrategia de apalancamiento de los superetes en Barranquilla, un modelo comercial intermedio. Dictamen Libre, (33: Julio-Diciembre), 61–73. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.33.11162

Resumen

En los últimos años, Colombia ha presentado un incremento gradual de los hoy denominados superetes, un establecimiento intermedio entre la tienda de barrio y el supermercado. En estos, el cliente encuentra un establecimiento de gran calidad y variedad de productos, en un espacio reducido a una corta distancia de las zonas residenciales, lo cual le brinda una serie de ventajas en la capacidad de pago, cercanía, servicio personalizado y calidez humana.
El presente artículo tiene como finalidad el dar a conocer un análisis a las actividades de marketing aplicadas por las tiendas de formato superetes de la ciudad de Barranquilla, este trabajo es el resultado de una investigación cuantitativa que busca exponer una realidad social por medio de un estudio descriptivo aplicando un método deductivo, por medio de una herramienta de recolección de información documental y aplicación de entrevistas de percepción a diferentes consumidores de este formato en la ciudad mencionada.
Po ello, se destaca la importancia de los superetes como un formato comercial intermedio que ha ganado una fuerte presencia en la ciudad de Barranquilla en los últimos años. Estos han logrado posicionarse en el mercado y obtener una participación significativa en la venta de productos de consumo masivo.

https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.33.11162
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Derechos de autor 2023 Dictamen Libre

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