Las herramientas estratégicas: un apoyo al proceso de toma de decisiones gerenciales.

Autores/as

  • Sergio Andrés Pulgarín Molina Universidad del Rosario
  • Hugo Alberto Rivera R. Universidad del Rosario

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1165

Palabras clave:

herramientas estratégicas, proceso estratégico, estrategia, técnicas estratégicas

Resumen

Este artículo hace mención de las principales herramientas propuestas por autores pertenecientes al campo de la estrategia desde la mitad del siglo xx hasta la actualidad y que pueden ser utilizadas para facilitar el proceso de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Durante la descripción de cada una de ellas se hace una presentación breve de su estructura y aplicación, para terminar con una pequeña crítica reflexiva sobre algunas de sus potenciales desventajas.

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Biografía del autor/a

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Publicado

2017-11-29

Cómo citar

Las herramientas estratégicas: un apoyo al proceso de toma de decisiones gerenciales. (2017). Criterio Libre, 10(16), 89-114. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1165