Estudio prospectivo estratégico: empresa Maraldo S. A.

Autores/as

  • Esther Adriana Maldonado Jáuregui Universidad de Pamplona
  • Yuly Xiomara Ortega Sánchez Universidad de Pamplona
  • Zoraima Victalia Peñaranda Ayala Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.13.2022.8793

Palabras clave:

Prospectiva Empresarial, Herramientas Gerenciales, Sector Calzado

Resumen

Es artículo tiene por objetivo realizar un estudio prospectivo estratégico para la empresa Maraldo S. A. para el año 2032. El estudio está fundamentado en la metodología de Mojica, dando uso a las diferentes herramientas que la misma otorga, con la intención de facilitar los procesos gerenciales de la empresa. Los resultados muestran que los factores de cambio que requiere la empresa son bastantes, dentro de esos está la creación de un modelo de negocio propio, y la ampliación de los canales e innovación tecnológica en sus procesos, además de la ampliación del portafolio, ya que de momento solamente confecciona sandalias y zapatillas para dama y deja de lado muchos otros sectores con los que puede estar desarrollando actividades comerciales bastante interesantes y útiles para la empresa. Se puede decir que la empresa está en un momento de ampliación y crecimiento, que solo lo va a conseguir, si logra cumplir con las expectativas del mercado, y para eso, requiere hacer mayor inversión en tecnología, capacitación.

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Publicado

2022-06-01 — Actualizado el 2023-08-10

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