E-commerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: estudio empírico
DOI:
https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10104Palabras clave:
E-Commerce, Tecnología, Modelos de Negocios, Productividad, Competitividad, Desarrollo RegionalResumen
El objetivo de esta investigación es evaluar el e-commerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo del sector calzado. Para ello, se aplica la metodología cualitativa-deductiva basado en la revisión de fuentes secundarias de información bibliográfica. La muestra de estudio es intencional y se centra en la empresa Mussi Zapatos S. A. S. Los resultados revelan la utilidad del e-commerce para el sector, dado que, propicia de ofertar de productos y servicios. Por lo tanto, se concluye que la evolución tecnológica es cada día más exigente, razón por la cual se deben mejorar los modelos de negocios convencionales, a fin de pasar del comercio en físico al comercio virtual, de cara a ser más efectivos en la comercialización y distribución de los productos. Esta investigación crea conciencia en el sector calzado, dado que, en la actualidad, las empresas que no implemente el e- commerce corren el riesgo de salir del mercado y, por ende, afectar la economía de la región.
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