Cliente interno y calidad de servicio en las organizaciones productivas
Palabras clave:
Marketing interno, Cliente interno, Calidad, Calidad de servicioResumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el cliente interno y la calidad de servicio en las organizaciones productivas. La metodología utilizada para el estudio fue descriptiva y documental, considerando la hermenéutica para el análisis de contenido. Los resultados evidencian que el adiestramiento origina como resultado el compromiso de los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje. Por tanto todos los empleados contribuyen al logro de los objetivos de calidad de la compañía y todos los empleados son responsables por la calidad si se les dota de los medios y capacitación para que cumplan con esa obligación
Descargas
Referencias
Arellano, R. (2002). Comportamiento del consumidor, enfoque Latinoamérica. México: Editorial McGraw- Hill.
Arellano, R. (2006). Comportamiento del consumidor, enfoque Latinoamérica. México: Editorial McGraw- Hill.
Beckwith, H. (1998). Venda lo invisible: La mercadotecnia de los servicios intangibles. México: Prentice- Hall Hispanoamericana, S.A.
Berlinches, A. (1998). Calidad. España: Editorial Thompson Publishing Company.
Cobra, M. (2000). Marketing de servicio. Bogotá, Colombia: Editorial McGraw-Hill.
Grande, A. (2000). Marketing de servicios. Tercera edición. Esie Editorial.
Huete, L. & Pérez, A. (2003). Marketing y servicios para rentabilizar la lealtad. Tribado Ediciones.
Kotler, P. & Armstrong, G. (1998). Mercadotecnia. México: Editorial McGraw-Hill.
Kotler, P. & Armstrong, G. (2001). Marketing. México: Editorial Pearson Educación.
Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Marketing. México: Editorial McGraw-Hill, Prentice-Hall Hispanoamericana.
Lamb, Ch., Hair, J. & McDaniel, C. (1998). Calidad de servicio. Cuarta edición. México: Editorial International Thompson Editores.
Payne, A. (1996). La esencia de la mercadotecnia de los servicios. México: Editorial Prentice-Hall.
Pride, W. & Ferrel, O. (1997). Marketing. Teoría, conceptos y estrategias. México: Editorial McGraw-Hill.
Pride, W. & Ferrel, O. (2003). Marketing. Teoría, conceptos y estrategias. México: Editorial McGraw-Hill.
Robbins, S. (1999). Comportamiento organizacional. México: Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana.