Análisis y estrategias de fortalecimiento en emprendimientos femeninos de la Fundación Frutos del Amor
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.35.12174Palabras clave:
Emprendimiento, Entorno, Clientes, Fortalecimiento, EmpresaResumen
Este artículo analizó los negocios de mujeres emprendedoras vinculadas a la Fundación Frutos del Amor, mediante la investigación del entorno organizacional, con el fin de formular estrategias que contribuyan al fortalecimiento empresarial. Se utilizó una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), en la que se obtuvieron datos e información a través de encuestas a las emprendedoras objeto de estudio y a sus clientes. Los resultados mostraron un panorama general de la situación actual de los negocios, comprendiendo los retos del emprendimiento femenino en contextos vulnerables. Así mismo, se detectó que el fortalecimiento empresarial se da en la medida en que mejoren sus redes de contacto, se capaciten, aprovechen las leyes de apoyo al emprendimiento, mejoren la gestión administrativa y financiera de sus negocios, entre otros aspectos importantes. Se concluye que empoderar a mujeres emprendedoras contribuye a la disminución de la pobreza, mejora su calidad de vida y la de sus familias.
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