LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA: UN CAMINO ARDUO POR RECORRER
PDF

Cómo citar

Ortiz Bojacá, J. J. (2021). LOS DOCTORADOS EN COLOMBIA: UN CAMINO ARDUO POR RECORRER. Criterio Libre, 18(32), 17–40. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/7109

Resumen

El desarrollo de la educación terciaria en Colombia está pasando por una crisis de índole no solo coyuntural, a causa del fenómeno de la pandemia que nos tocó vivir desde el año 2020, sino también de tipo estructural que se ha venido configurando desde finales del siglo XX y comienzos del XXI, que tendrá que resolverse adecuadamente si queremos salir fortalecidos asimilando las transformaciones. Para ello nos proponemos introducir en este editorial la problemática y algunos esbozos de solución, que se deben asumir desde la academia y especialmente desde la investigación integrada a la docencia y a la proyección social, en el más alto nivel doctoral que bien vale la pena cuestionar si está cumpliendo esa importante misión transformadora de lo social, lo político, lo cultural y lo educativo.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.