Análisis de percepciones de consumidores de bebidas alcohólicas - productos cerveceros

Autores/as

  • Jaime Waldo Carvajal Pedraza
  • Edgar Enrique Zapata Guerrero Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n17.1143

Palabras clave:

Proceso de percepción, bebidas alcohólicas, mercado, consumidor

Resumen

El consumo de bebidas alcohólicas se ha dado en la humanidad en culturas ubicadas en diferentes sitios geográficos y a lo largo del eje del tiempo, incluyendo grupos de todos los continentes desde antes de las conquistas interculturales. Aunque los procesos de fabricación de estas bebidas han evolucionado tecnológicamente, el principio bajo el cual inciden en el comportamiento de las personas y la función que cumplen siguen siendo más o menos los mismos. En el presente trabajo se recogen estudios recientes sobre las percepciones de los consumidores de bebidas alcohólicas, estudios de consumo y patrones demográficos, la descripción de los mecanismos que operan durante el proceso de percepción, la caracterización de la cerveza y su proceso de fabricación actual, y los resultados de investigaciones hechas tanto desde la perspectiva de los productores de bebidas alcohólicas como desde la perspectiva de personas y organizaciones preocupadas por los riesgos asociados a ese consumo.

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Biografía del autor/a

  • Edgar Enrique Zapata Guerrero, Universidad Nacional de Colombia

    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000183504

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Publicado

2017-11-20

Cómo citar

Análisis de percepciones de consumidores de bebidas alcohólicas - productos cerveceros. (2017). Criterio Libre, 10(17), 107-126. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n17.1143