La enseñanza del derecho como islas, la crítica como método y teoría para una enseñanza sistemática
Portada Saber, Ciencia y Libertad Vol.13 Núm. 1
PDF

Palabras clave

Enseñanza del derecho
enseñanza sistemática
formación de abogados
quehacer pedagógico
praxis del derecho Teaching of law,
systematic teaching
training of lawyers
pedagogical work
praxis of law

Cómo citar

Garzón Saladen, A. (2018). La enseñanza del derecho como islas, la crítica como método y teoría para una enseñanza sistemática. Saber, Ciencia Y Libertad, 13(1), 33–43. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n1.2555

Resumen

Se parte de la relación entre la concepción del derecho, enseñanza del derecho, el aislamiento de las asignaturas presentadas como una negación de un sistema, la especialización del lenguaje como expresión de hiperespecializaciòn, la crítica como una opción metodológica y teórica para el mejoramiento del quehacer pedagógico, con una visión reflexiva, analítica y propositiva para que la enseñanza se evidencie como sistemática en sí y no como asignaturas aisladas.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n1.2555
PDF

Citas

Bourdieu, P., & Passeron, J. C. (1995). La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. México: Distribuiciones Fontamara.

Carnelutti, F. (2006). Metodología del Derecho. Bogotá: Leyer.

Carrillo de la Rosa, Y. (2010). Cientificidad en las ciencias jurídicas y sociales. Saber, ciencia y libertad, 5, 39-52.

Castilla Fragozo, A., & Restrepo Pimienta, J. (2013). Interpretación y argumentación: currículo tranversal. Valledupar: Fondo de Publicaciones Universidad del Cesar.

García Amado, J. A. (1991). Nazismo, derecho y filosofìa del derecho. Anuarios de Filosofía del Derecho. Madrid, España: Agencia Estatal BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Recuperado el 31 de julio de 2018, de https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-F-1991-10034100364

Garzón Saladén, A., & Romero González, Z. (15 de junio de 2018). Los modelos pedagógicos y su relación con las concepciones del derecho: puntos de encuentro con la educación en derecho. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 311-320. doi: https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7968

González Morfìn, E. (2004). Temas de filosofía del derecho. México: Limusa.

Goyes Moreno, I. (2014). Teoría curricular para la formación jurídica por competencias. En M. Carreño Bustamante, I.

Goyes Moreno, & A. Pabón Mantilla, Formación en derecho basada en competencia (págs. 1-41). Bogotá: Universidad del Rosario.

Grice, P. (1975). Logic and Conversation. Nueva York: P. Cole nad R. Morgan.

Hervada, J. (2014). ¿Qué es el derecho? (2 ed.). Bogotá: Temis.

Kennedy, D. (2012). La enseñanza del derecho como forma de acción política. Buenos Aires: Siglo XXI.

López Medina, D. E. (2008). La letra y el espirítu de la ley. Bogotá, Colombia: Uniandes-Temis.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Saber, Ciencia y Libertad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.