Analyzing the Influence of Organizational Culture on Co-worker Identity: A Case Study within the Marine Services Sector
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Palabras clave

Cultura organizacional
talento humano
dimensiones de la cultura organizacional
empresa de servicios marítimos Corporate culture
organizational culture
dimensions
marine services

Cómo citar

Morelos-Gómez, J., Amaris-Puello, L., & Magdaniel-Socarrás, Y. (2023). Analyzing the Influence of Organizational Culture on Co-worker Identity: A Case Study within the Marine Services Sector. Saber, Ciencia Y Libertad, 18(2), 291–309. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2023v18n2.10591

Resumen

La presente investigación expone los resultados del análisis de la cultura corporativa aplicada a una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte marítimo. Se consideró el tipo de investigación cualitativa y descriptiva. El uso del método deductivo hizo posible alcanzar el objetivo el cual facilitó describir y obtener el análisis de la cultura corporativa mediante la utilización del modelo de las trece dimensiones de Zapata, Rodríguez y Sánchez (2008). En consecuencia, se identificó que la compañía funciona como sistema abierto y mediante un proceso de interiorización y exteriorización construyen con el paso de los años su identidad, la cual está determinada por elementos que se han modificado desde su inicio y otros que han ido integrando progresivamente y que han aportado a la identidad de los empleados y permeado a las diferentes áreas de la organización.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2023v18n2.10591
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Citas

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