Resumen
Se realizó un estudio comparativo (benchmarking) para medir el valor agregado en comprensión lectora adquirido por estudiantes de pregrado del Programa de Administración de Empresas de la UJTL, tanto al interior de la institución, como en un contexto que incluye otras instituciones. Se aplica un modelo de Análisis Envolvente de Datos (Data Envelopment Analysis – DEA) donde el puntaje ICFES para el componente “Lenguaje” (IC-LEN) representa la variable de entrada, y el puntaje ECAES para el componente “Comprensión Lectora” (EC_CL) la variable de salida. La población objetivo la constituyen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la UJTL, que rindieron la prueba ECAES entre los años 2007 al 2009. El cálculo de esta medida “al interior de la institución”2 se realiza respecto a esta población objetivo. El cálculo de esta medida “al interior de varias instituciones” se basa en un grupo de estudiantes de Administración de Empresas que rindieron la prueba ECAES entre los años 2007 al 2009, tanto de la UJTL, como alumnos de administración de las otras cuatro instituciones seleccionadas para este estudio.
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