Variables de decision de compra de productos industriales en Cali y Yumbo
Palabras clave:
Mercadeo industrial, Ferretería, Repuestos, Mantenimiento, Reparación, Materias primasResumen
El artículo es resultado de una investigación para la cual se encuestaron y entrevistaron a los jefes de compras de las pequeñas, medianas y grandes empresas industriales de Cali y Yumbo con el objetivo de identificar las variables que inciden en la decisión de compra de productos industriales, como: materias primas, productos de ferretería, repuestos, el mantenimiento y la reparación de maquinaria. Se identificó el nivel de importancia que dá el comprador al momento de tomar su decisión de compra a la cercanía, el grado de desarrollo tecnológico del proveedor, el precio, tiempo de entrega, calidad del producto, garantía, certificación de calidad, cumplimiento y puntualidad, crédito, confidencialidad, confiabilidad, atención personalizada, asesoría técnica, atención por fuera de horarios de oficina y fines de semana-festivos, servicio postventa, transporte propio, grado de amistad con el vendedor, capacitación por parte del proveedor, origen del producto (nacional o importado), prácticas éticas por parte del proveedor, tamaño del proveedor, nivel de capacitación del asesor, visitas frecuentes.
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Referencias
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