El servicio público de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia 2010-2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4752

Palabras clave:

Políticas Públicas, Estado, regulación, servicio público, TIC

Resumen

El artículo de investigación analiza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia durante el periodo 2010-2018 como servicio público no domiciliario a partir de la puesta marcha de la ley 1341 de 2009 -Ley de TIC o Ley de Convergencia-. El fundamento teórico es el servicio público regulado y la metodología empleada es mixto por las fuentes de información cualitativa y cuantitativa, la cual, permite esbozar los programas y planes de política de TIC en Colombia 2010-2018, puntualizar datos estadísticos de la prestación de las TIC como servicio público 2010-2018, y aplicar el programa de análisis de redes Ucinet 6.0, el cual, permite visualizar y analizar la estructura en red del servicio público de TIC 2010-2018. La principal conclusión radica en que el servicio público de TIC en Colombia, responde a un macro sector que tiene capacidad de generar valor agregado sin o con políticas regulatorias, en razón a que el Estado no el único actor relevante en la dinámica del sector de TIC en Colombia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El servicio público de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Colombia 2010-2018. (2018). Entramado, 14(2), 166-181. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4752

Artículos similares

1-10 de 164

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.