Estrategias de triangulación del marketing para el posicionamiento de innovación tecnológica en equipos médicos colombianos
DOI:
https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.29.7862Palabras clave:
Marketing, posicionamiento de marca, innovación tecnológica, equipos médicos, estrategias de triangulaciónResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es direccionar el posicionamiento de innovación tecnológica en equipos médicos colombianos mediante estrategias de triangulación de marketing. Se desarrolla una investigación exploratoria-descriptiva con diseño mixto, en un tratamiento inédito de estrategias de triangulación en marketing de tres tipos: principios (direccionamiento teórico), datos (información) y estrategias (métodos y procedimientos). Los resultados permitieron caracterizar el producto como un sistema de neuronavegación de alta precisión diseñado y desarrollado en Colombia, denominado BioNavi, que ofrece amplios beneficios para la cirugía estereotáctica, con un mercado de clientes potencialmente aprovechables. Así mismo, con los datos analizados se descifran estrategias comunicativas concretas para afianzar la marca en su nicho de mercado natural. Se presenta el plan de direccionamiento estratégico para posicionar la marca BioNavi, para su posicionamiento y venta durante los primeros dos años, y la captación de una base de clientes atraídos por la confianza, credibilidad y relevancia del producto.
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