Importancia de la fundamentación ética en la formación de los estudiantes de Contaduría Pública: caso Univalle Palmira
DOI:
https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2022v20n37.9569Palabras clave:
contaduría pública, ética, ética pública, formación contableResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central es comprender la importancia de la fundamentación ética en la formación de los estudiantes activos a 2018-2 del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Palmira. La estructura de metodología tiene un enfoque mixto, es de tipo descriptivo y el alcance de sus inferencias es analítico-inductivo, se apoya en el estudio de caso y en una muestra representativa de 159 estudiantes de los semestres 2°, 4°, 6°, 7°, 8°, 9° y de 10° en adelante. Los resultados del estudio se presentan y analizan en función del sexo y del semestre en que se encuentran matriculados los estudiantes. Se concluye que los estudiantes consideran importante la ética para su formación independiente del sexo, la relación mujeres-hombres es de 2:1 aproximadamente y, al parecer, existe un mayor grado de presión externa hacia las mujeres referente a la alteración de información a cambio de beneficios y/o por amenazas, no obstante, estarían dispuestas a reportar estas irregularidades a un cargo superior. Se recomienda para posteriores investigaciones realizar estudios en una clave de género.
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- 2023-01-24 (4)
- 2023-01-10 (3)
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