Percepción de la calidad de la educación superior de la Universidad Tecnológica del Chocó: perspectiva de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2021v19n35.8374Palabras clave:
administración de empresas, datos microeconómicos, educación superior, instituciones de investigaciónResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la percepción de la calidad de la educación recibida por los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, utilizando una escala de medición. Para esto, a partir de una revisión de la literatura, se eligió SERPERF como escala de medición y se adaptaron los ítems que se analizarían. Luego, de acuerdo con los ítems seleccionados, se diseñó el instrumento de medición que consistió en un cuestionario de 24 afirmaciones con una escala de Likert de 0 a 5, donde 0 equivalía a estar “totalmente en desacuerdo” y 5 a estar “totalmente de acuerdo”. El cuestionario se aplicó a una muestra de 379 estudiantes de últimos semestres de todas las carreras ofertadas por la Universidad. Las dimensiones analizadas fueron tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados permitieron identificar aspectos concretos que la Universidad debe considerar en procesos de mejora continua.
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- 2022-03-29 (3)
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