Análisis de la gestión del conocimiento en una institución de educación superior
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Palabras clave

adquisición del conocimiento
gestión del conocimiento
modelos de gestión
protección del conocimiento
transmisión del conocimiento
uso del conocimiento acquisition of knowledge
knowledge management
models management
protection of knowledge
transmission of knowledge
use of knowledge aquisição de conhecimento
gestão do conhecimento
modelos de gestão
proteção do conhecimento
transmissão de conhecimentos
utilização do conhecimento acquisition de la connaissance
gestion de la connaissance
modèles de gestión
protection de la connaissance
transmission de la connaissance
utilisation de la connaissance

Cómo citar

Zambrano Vargas, S. M., & Quitián Rodríguez, L. R. (2015). Análisis de la gestión del conocimiento en una institución de educación superior. Criterio Libre, 13(22), 279–297. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2015v13n22.140

Resumen

La gestión del conocimiento muestra una ventaja competitiva para todas las organizaciones que han sabido aprovecharla en su favor, es decir, que es el único recurso ilimitado que se tiene, y en la medida en que se use va incrementando su valor. En el presente artículo se resaltan algunos aspectos teóricos del tema a partir del estudio de algunos modelos de gestión del conocimiento, se hace una aplicación a partir del uso de dos instrumentos en una institución de educación superior con el objeto de identificar el estado actual de la gestión del conocimiento; dichos instrumentos se elaboran a partir de la revisión bibliográfica identificando las dimensiones del conocimiento más tratadas por los autores, luego se utiliza un análisis estadístico encaminado a conocer la escala en que se encuentra cada dimensión del conocimiento, y finalmente se hace una propuesta de mejoramiento tendiente a ayudar a la Universidad a que aumente sus niveles en la gestión del conocimiento con estrategias específicas para cada grupo analizado.

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2015v13n22.140
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Citas

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