Conceptos estratégicos para agencias de relaciones públicas en colombia
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Palabras clave

Agencias de relaciones públicas
costos pérdida agencia y consecución de nueva
niveles de insatisfacción
niveles de satisfacción
relación cliente-agencia
retención de clientes Public relations agencies
costs
loss, agency
insatisfaction level
client-agency relationship
client retention Agências de relações públicas
custos perda agência e consequência de nova
níveis de insatisfação
níveis de satisfação
relação cliente-agência
retenção de clientes Agences de relations publiques
pertes et profits, les niveaux d’insatisfaction
les niveaux de satisfaction, relation client-agence
la fidélisation des clients

Cómo citar

GÓMEZ RAMÍREZ, C. (2018). Conceptos estratégicos para agencias de relaciones públicas en colombia. Criterio Libre, 9(14), 161–180. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2011v9n14.1235

Resumen

Dado el contexto empresarial de los últimos años, las relaciones públicas han tomado un papel importante en el desarrollo del marketing tanto a nivel estratégico de comunicación como del branding y del marketing integral. Esto derivó en un gran auge en donde actualmente se encuentran muchas alternativas para satisfacer la necesidad de este servicio, lo que se ha traducido en que los clientes de éste fácilmente cambien sus agencias. Por tanto, las agencias de PR que no cuenten con una estrategia clara y diferenciadora para retener a sus clientes, ni crean ni sostienen una posición competitiva fuerte. El artículo presenta algunas bases para generar dichas estrategias sustentadas en los factores que inciden en las relaciones duraderas entre las partes (clientes y agencias de relaciones públicas), tales como: necesidades y expectativas, satisfacción y percepción actual de las agencias, todos desde la visión de los clientes.

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2011v9n14.1235
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Citas

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