Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica
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Palabras clave

Administración de la enseñanza
Ciencias naturales
Educación básica
Enseñanza de investigación Administration of the curriculum of Sciences
Administration of Science education
Research teaching Administração da educação
ciências naturais
educação básica
ensino de pesquisa Administration de l’enseignement
Éducation de base
Enseignement de recherche
Sciences naturelles

Cómo citar

Mendoza Torres, C. P., Leal Pérez, B. E., & Hernández, R. (2014). Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica. Criterio Libre, 12(21), 117–136. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n21.116

Resumen

El artículo tiene como objetivo organizar, integrar y sintetizar información publicada por otros autores, con el fin de mostrar un panorama acerca de la administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica, es decir, el estado del arte de la instrucción del currículo de tal materia, a partir de la cual, de acuerdo con la revisión de la literatura se alfabetiza en materia de investigación a los niños en educación básica. Por lo anterior se busca aludir a investigaciones previas para informar al lector acerca de tal tema, se identifican las relaciones, contradicciones y diferencias en la literatura. Asimismo se busca con el presente artículo entender por qué la aplicación del currículo oficial es de vital necesidad para la enseñanza de ciencias como un factor clave en la formación integral de los futuros profesionistas, debido a que a partir de dicha planeación se plantean, organizan, dirigen y controlan los nuevos desafíos para reformular materiales y enfoques educativos evidenciando la importancia de formar al alumno bajo una metodología que le permita tomar decisiones inteligentes y responsables en asuntos de interés social.

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n21.116
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