La competitividad internacional y los mercados de destino de las moras colombianas
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Palabras clave

Mora-frambuesa
competitividad
productividad
inteligencia de mercados (IM),
crecimiento
desarrollo regional Blackberry-raspberry
competitiveness
productivity
market intelligence
regional growth
development Mora-frambuesa
competitividade
produtividade
inteligência de mercados (IM),
crescimento
desenvolvimento regional mûre-framboise
la compétitivité
la productivité
l’intelligence du marché (MI),
la croissance
le développement régional

Cómo citar

Sellamén Garzón, A., & Camacho Murillo, A. (2017). La competitividad internacional y los mercados de destino de las moras colombianas. Criterio Libre, 10(16), 23–42. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1154

Resumen

El documento analiza la competitividad internacional de la mora-frambuesa colombiana durante el período 2003-2007, así como sus mercados potenciales a nivel mundial, a partir de algunas teorías y conceptos relacionados con el comercio y la competitividad internacional aportados por autores como Bela Balassa (1964 y 1970) y Schwartz, M., et al. (2007), la Corporación Colombia Internacional, entre otros. El resultado muestra que este producto colombiano posee un potencial productivo y competitivo a nivel mundial que puede motivar su exportación a países potenciales como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2012v10n16.1154
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Citas

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