Creencias y normas subjetivas proambientales como predictores de la intención de compra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2023v21n39.10548

Palabras clave:

comportamientos proambientales, creencias proambientales, intención de compra

Resumen

El propósito de este trabajo fue determinar la medida en que las creencias proambientales y las normas subjetivas proambientales predicen la intención de compra en los clientes de dieciséis empresas de servicios de alimentos del estado de Hidalgo, México.

Se aplicaron dos escalas, la escala de comportamiento proambiental para la evaluación de las creencias proambientales y las normas subjetivas proambientales, y la escala de intención de compra en una muestra de 340 sujetos voluntarios seleccionados por un muestreo probabilístico en el momento de la compra.

El modelo de ecuaciones mostró un ajuste adecuado en términos de sus índices, se confirmó la relación positiva entre las creencias proambientales y las normas subjetivas proambientales. Se identificó un mayor valor predictivo de las creencias proambientales respecto de la intención de compra, evidenciando la relación latente entre los constructos bajo las condiciones del estudio.

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Biografía del autor/a

  • Carlos Robles Acosta, Centro Universitario Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México, Ecatepec, México

    Doctor en Ciencias Administrativas, egresado del Instituto Politécnico Nacional (México); profesor de tiempo completo, Centro Universitario Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México

  • Laura Edith Alviter Rojas, Centro Universitario Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México, Ecatepec, México

    Doctor en Ciencias Administrativas, egresado del Instituto Politécnico Nacional (México); profesor de tiempo completo, Centro Universitario Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México

  • Zugaide Escamilla Salazar, Centro Universitario Ecatepec, Universidad Autónoma del Estado de México, Ecatepec, México

    Doctora en Administración, egresada de ISIMa Posgrado; profesora de tiempo completo, Centro Universitario Atlacomulco, Universidad Autónoma del Estado de México

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Publicado

2023-10-31 — Actualizado el 2023-12-19

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Robles Acosta, C. ., Alviter Rojas, L. E. ., & Escamilla Salazar, Z. . (2023). Creencias y normas subjetivas proambientales como predictores de la intención de compra. Criterio Libre, 21(39), E2510548. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2023v21n39.10548 (Original work published 2023)