El video educativo como estrategia de aprendizaje en las Instituciones Educativas del municipio de Palmira, Valle
DOI:
https://doi.org/10.18041/1794-7200/criteriojuridico.1%20Enero-Ju.744Palabras clave:
Video educativo, estrategias de aprendizaje, sistema tradicional, docente, aprendientes, proceso enseñanza-aprendizaje,, retroalimentaciónResumen
Este trabajo aborda la problemática de las prácticas pedagógicas que se implementan los medios de aprendizaje dentro de las aulas educativas, abarcando dos aspectos pedagógicos, como son el medio de comunicación y la forma de educación de manera conjugada. El instrumento central de recolección de información fueron las fuentes explícitas en la bibliografía, cuyas anotaciones son de carácter conceptual, complementado con datos recogidos por medio de las opiniones de los estudiantes y algunos docentes acerca de las actuales metodologías, asumiendo aquellas que quisieran conocer y experimentar; y datos recopilados a través de la observancia participante dentro de clase. Esto implica que los docentes estén comprometidos con su labor, aportando imaginación e innovación a todos los procesos educativos. Para esto se realizó un proceso de socialización, aplicando el video educativo como medio de aprendizaje. Se encontró que el video educativo, por ser un modelo didáctico, se convierte en un material, un método y una estrategia para la mediación pedagógica, de manera amena e integradora.
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