Ciencia, filosofía y pedagogía: entre preguntas, lenguajes y parábolas

Autores/as

  • Martha Lucía Castro Silva Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.18041/1794-7200/criteriojuridico.2018.v15n2.5570

Palabras clave:

Ciencia, Filosofía, Pedagogía, Tecnología, Información, Comunicación, Lenguaje, Pregunta

Resumen

En el presente artículo de reflexión, se presenta el análisis sobre el papel que desempeñan la ciencia, la filosofía y la pedagogía en la era del conocimiento es crucial en la comprensión del mundo de hoy. El alcance de los avances científicos y tecnológicos y la forma como estos han ayudado a la humanidad, hacen parte del día a día y se constituyen en piezas claves para una comprensión más cercana de las dinámicas que se establecen en el mundo. Con el propósito de ahondar en el tema me apoyo en poetas, pedagogos, científicos y filósofos, para explicar y ante todo reflexionar sobre la forma como confluyen estas disciplinas y la manera como intervienen en la evolución, del avance científico y tecnológico y el aporte que están haciendo a la humanidad, así mismo, es relevante la importancia de la pregunta, del lenguaje, de los códigos, de las prácticas pedagógicas y de la forma como llegan a concretarse en lo que denominamos conocimiento científico.

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Biografía del autor/a

  • Martha Lucía Castro Silva, Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia

    Magister En Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia.

Referencias

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Publicado

2019-12-28

Número

Sección

Artículos resultados de procesos de investigación

Cómo citar

Ciencia, filosofía y pedagogía: entre preguntas, lenguajes y parábolas. (2019). Criterio Libre Jurídico, 15(2), 65-80. https://doi.org/10.18041/1794-7200/criteriojuridico.2018.v15n2.5570

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