Formación de guías turísticos para la enseñanza de la historia de el socorro - santander
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Palabras clave

Aprendizaje significativo
entorno
estrategia pedagógica
guías turísticos escolares

Cómo citar

Parra León, L., Quintero León, C., & Alba Rojas, C. (2016). Formación de guías turísticos para la enseñanza de la historia de el socorro - santander. El Centauro, 8(11), 35-42. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/centauro/article/view/2463

Resumen

El entorno que habitamos es importante para el desarrollo social y cognoscitivo de los jóvenes de hoy ya que todas sus vivencias marcarán el camino que determinará su vida, por esto y aprovechando la inmensa riqueza histórica y cultural que se presenta en el municipio de El Socorro se encontró la necesidad de formar guías turísticos escolares a través de una estrategia que integrara lo teórico y lo práctico, garantizando que cada uno de ellos desarrollaran habilidades y competencias verbales y ciudadanas. Por tal motivo se teorizó la estrategia pedagógica con Ausubel, Bruner y Vygotsky, además de contar con los lineamientos y estándares de competencias para el área de ciencias sociales. Esta actividad investigativa se encontró delimitada por la línea de investigación Diseño de Estrategias Didácticas Específicas Motivadoras, sobre un enfoque cualitativo que conduce hacia un análisis descriptivo y detallado de situaciones y conductas observadas, lo cual sirvió para hacer el respectivo seguimiento y plantear las actividades necesarias para potenciar el conocimiento, volverlo significativo y así poder certificar el grado de conocimiento alcanzado por cada estudiante por medio de la insignia de guía que cada uno logró obtener.

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Citas

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