Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico
DOI:
https://doi.org/10.18041/2027-1212/centauro.10.2015.2493Palabras clave:
Estilo de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, rendimiento académicoResumen
El presente artículo apoyado en la tesis de maestría de Alba Cesar y Gómez Oiga (2014) y que tuvo como objetivo: "Establecer la relación que existe entre el estilo, estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del Grado Octavo del Colegio Alberto Santos Buitrago del Municipio de Socorro - Santander", da respuesta a la pregunta: ¿existe relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico? Tesis que utilizó el método inductivo con un diseño correlacional (no experimental), para reconocer que existe una relación efectiva para mejorar el rendimiento académico cuando se logra, como estudiante, explorar, apropiarse y utilizar los estilos y estrategias propias para el aprendizaje. Sus resultados, también, son referente de apoyo para la orientación de los procesos de formación que pueden utilizar los docentes en sus aulas logrando mejorar los niveles de desempeño de sus estudiantes.
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Referencias
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