La academia como escenario de inclusión social
PDF

Palabras clave

academia
inclusión social
sociedades academy
social inclusion
societies

Cómo citar

VILLA VILLA, S. I. (2021). La academia como escenario de inclusión social. Advocatus, (28), 11–13. https://doi.org/10.18041/0124-0102/advocatus.28.886

Resumen

La academia, atendiendo realidades sociales, políticas y económicas, se convierte en un escenario de inclusión a través del desarrollo de proyectos que tengan en cuenta a quienes históricamente han sido excluidos. Las consultas populares, los referendos, las iniciativas legislativas populares y los cabildos abiertos, son ejemplos claros de escenarios de democracia participativa que tienen sustento en la doctrina y en el trabajo científico que se hace desde la educación.

De igual manera, la investigación científica y sus resultados ofrece soluciones a los problemas estudiados y aproximaciones teóricas y prácticas a los que están por resolverse. Las evidencias de investigaciones desarrolladas, son muestra del alcance de la educación en las realidades sociales. La academia ha sido cercana a los problemas de la realidad colombiana y ha ofrecido soluciones de cara a escenarios de superación de conflictos armados para la construcción de paz y es por ello que su papel en el posconflicto debe ir encaminado a la inclusión social y a la divulgación del conocimiento científico que atienda las
necesidades de la comunidad.

https://doi.org/10.18041/0124-0102/advocatus.28.886
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2017 Advocatus

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.