Evaluación, valores y tecnología

Los desafíos del siglo XXI

Autores/as

  • María Cristina Vera Hernández Universidad de la Salle

DOI:

https://doi.org/10.18041/1692-5726/sin_fundamento.21.2015.3599

Palabras clave:

Educación, crisis, modernización, valores, tecnología, paradigma

Resumen

En este artículo se pretende debatir el problema del uso de la tecnología frente a los métodos y prácticas educativas tradicionales, así como su incidencia en el comportamiento ético de las futuras generaciones. La educación se convirtió en un gran negocio que asumió la formación en valores propia de los hogares, generando toda clase de discursos ajenos a la realidad que a su vez dan origen a paradigmas contrarios a las necesidades sociales del siglo XXI. La ética y las normas morales están en desuso y las nuevas generaciones, aparentemente no quieren saber nada de esos temas.

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Publicado

03/01/2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Evaluación, valores y tecnología: Los desafíos del siglo XXI. (2016). Sin Fundamento, 21, 200-220. https://doi.org/10.18041/1692-5726/sin_fundamento.21.2015.3599