Armonización de criterios de calidad modelos SINEACE de Perú – CNA de Colombia, autoevaluación del doctorado en ciencias de la educación universidad de Cartagena de indias Colombia y universidad nacional Daniel Alcides Carrión Perú, 2017 -2019

Autores/as

  • Nancy B. Rodríguez M.
  • Orlando Campos S.
  • Diana Lagos-Vergara

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7527

Palabras clave:

CNA, SINEACE, doctorado, educación, armonización

Resumen

El objetivo de este artículo fue determinar la convergencia de criterios de calidad de los modelos de evaluación SINEACE Perú y CNA Colombia, del Doctorado en Ciencias de la Educación. La metodología empleada fue descriptiva, estableciendo la afinidad de cuestionarios aplicados. Encontramos que los programas y plan curricular reflejan diferentes porcentajes de cumplimiento de factores y estándares de evaluación, consolidados con criterios válidos. Llegamos así a la conclusión de que existe una convergencia en los modelos SINEACE y CNA de los Programas de Doctorado en Ciencias de la Educación: el SINEACE tiene un 75% de cumplimiento y el modelo CNA, un 98% de cumplimiento, lo que demuestra que los dos modelos armonizan y convergen en estándares de calidad.

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Publicado

2021-06-09

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

Armonización de criterios de calidad modelos SINEACE de Perú – CNA de Colombia, autoevaluación del doctorado en ciencias de la educación universidad de Cartagena de indias Colombia y universidad nacional Daniel Alcides Carrión Perú, 2017 -2019. (2021). Saber, Ciencia Y Libertad, 16(1), 191-206. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7527

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