Relación de la Evaluación y la Práctica Pedagógica Docente, Mirada de Docentes de Matemáticas Colombianos.
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Palabras clave

Evaluación
práctica pedagógica
formación docente
docente de matemáticas
procesos evaluativos

Cómo citar

Conde-Carmona, R. (2019). Relación de la Evaluación y la Práctica Pedagógica Docente, Mirada de Docentes de Matemáticas Colombianos. Saber, Ciencia Y Libertad, 14(2), 273-282. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5892

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identifcar las percepciones y concepciones u conceptos que tienen de la evaluación los docentes de matemáticas de tres planteles educativos ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio se llevó a cabo con 10 docentes, que se entrevistaron mediante encuestas con preguntas abiertas; se observaron diez de sus clases; además de la realización de grupos focales o de discusión, se concluyó así que la mayoría de los docentes tienen un concepto muy tradicional de la evaluación, usándola solo para “medir” y desaprovechando su verdadera utilidad e impacto.

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5892
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