Relación de la Evaluación y la Práctica Pedagógica Docente, Mirada de Docentes de Matemáticas Colombianos.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5892

Palabras clave:

Evaluación, práctica pedagógica, formación docente, docente de matemáticas, procesos evaluativos

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identifcar las percepciones y concepciones u conceptos que tienen de la evaluación los docentes de matemáticas de tres planteles educativos ubicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El estudio se llevó a cabo con 10 docentes, que se entrevistaron mediante encuestas con preguntas abiertas; se observaron diez de sus clases; además de la realización de grupos focales o de discusión, se concluyó así que la mayoría de los docentes tienen un concepto muy tradicional de la evaluación, usándola solo para “medir” y desaprovechando su verdadera utilidad e impacto.

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Publicado

2019-12-01

Número

Sección

Pedagogía y Sociología de la Educación

Cómo citar

Relación de la Evaluación y la Práctica Pedagógica Docente, Mirada de Docentes de Matemáticas Colombianos. (2019). Saber, Ciencia Y Libertad, 14(2), 273-282. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2019v14n2.5892

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