Humanismo y técnica en la universidad
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4641Palabras clave:
Humanismo, técnica, universidadResumen
El artículo surge de una reflexión sistemática de preguntas, tales como: ¿Son los sujetos humanistas o la humanidad a través de los sujetos? ¿Qué son los sujetos humanistas y por qué son? ¿Para qué son las asignaturas humanistas en la universidad? ¿Por qué las universidades tecnológicas necesitan incluir temas humanistas en el programa de estudios? ¿Cuáles son las asignaturas básicas y las auxiliares en la enseñanza humanista? ¿Cuál es la relación entre humanismo y técnica? Entre otros, de los principios epistemológicos y ontológicos del hombre como objeto de esta reflexión actual. Además de las mayores preocupaciones de los tratados escritores, ideólogos y políticos, debido a su importancia sobre la estructura de los hombres, en la universidad. Se cree que algo simplemente cae en el Estado, cuando debe desarrollar su función social, independientemente del individuo que se forma y adquiere conciencia del trance. Es la universidad la que debe guiar a la institución embrionaria de las ideologías para guiar y formar al hombre de acuerdo con los principios llamados humanistas.
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