El superete:
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Palabras clave

Superete
crisol de fusión
formato comercial
venta al detalle
productos de gran consumo

Cómo citar

Londoño Aldana, E., & Navas Ríos, M. (2011). El superete:. Saber, Ciencia Y Libertad, 6(2), 145-157. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.2500

Resumen

Los hoy denominados superetes en Colombia, corresponden a un formato comercial intermedio entre la tienda de barrio y el gran supermercado. Particularmente en Cartagena de Indias, se observa en la última década, un incremento gradual de estos establecimientos de venta de productos de gran consumo; dichos comercios combinan las bondades de las tiendas de barrio y de los supermercados. En estas condiciones, el cliente encuentra en un establecimiento pequeño: calidad y variedad de productos en presentaciones acordes con su capacidad de pago, cercanía, comodidad, trato personalizado y reconocimiento a la persona humana.A diferencia de otros países, en donde las denominas grandes superficies han minimizado y/o sacado del mercado los pequeños comerciantes, en Colombia son éstos (tiendas de barrio en conjunto), más fuertes competidores, que en el tiempo han ido ganando participación en la venta de productos de gran consumo, en detrimento de las ventas de los grandes minoristas.En razón a lo anterior, el objetivo de la investigación hace referencia al análisis del superete como formato comercial intermedio, resultado del proceso de choque entre grandes superficies-tiendas de barrio y que por sus características apunta a una consolidación en el mercado de productos de gran consumo. 

https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2011v6n2.2500
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