Desarrollo de actividades de emprendimiento con innovación y responsabilidad social en los hoteles de la ciudad de Cartagena de Indias
DOI:
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2012v7n2.1804Palabras clave:
Responsabilidad social, hoteles, innovación, emprendimiento, redesResumen
En este artículo se presenta un estudio sobre el desarrollo de actividades de emprendimiento e innovación dentro de la política de responsabilidad social en 58 hoteles de la ciudad de Cartagena de Indias, evaluando la percepción de los trabajadores acerca del grado de innovación, la fuente de donde provienen las innovaciones, el grado de pertinencia de las mismas y los principales obstáculos para innovar. Además, se estima la proporción de trabajadores que han emprendido actividades de negocios, resaltando aspectos como: sus características socioeconómicas, su actitud frente al miedo al fracaso, sus motivaciones, sus conocimientos frente a la temática del emprendimiento, la innovación y responsabilidad social, la relación entre emprendimiento y la percepción acerca de los obstáculos financieros, legales y tributarios. Lo anterior se hace mediante el análisis de correspondencias múltiples y clúster. Finalmente, se evalúa la percepción de los trabajadores en lo concerniente a las cualidades de los empresarios, calculando la simetría de las puntuaciones obtenidas.
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Referencias
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