Percepción de los funcionarios de las instituciones de educación superior del departamento del Quindío, en relación a la responsabilidad social universitaria*

Autores/as

  • Ana Gladys Torres Castaño
  • Lina Marcela Marcela Sánchez Vásquez

DOI:

https://doi.org/10.18041/libemp.2015.v12n2.24204

Palabras clave:

Compromiso social, inclusión social, instituciones de educación superior, modelo de gestión social, responsdabilidad social universitaria

Resumen

Las recientes tendencias en el campo de la responsabilidad social, conllevan a las instituciones de educación superior en el departamento del Quindío a desempeñar un papel más activo y comprometido con los aspectos sociales, medioambientales y económicos que conforman los factores de interés de las mismas, y que involucran a las partes relacionadas, tanto internas como externas, con el propósito de lograr el cumplimiento de sus objetivos misionales en el campo del desarrollo social y comunitario. A través de la caracterización de la responsabilidad social universitaria en las instituciones de educación superior del departamento del Quindío, se manifiestan diferentes formas para aplicarla, lo que permite dar algunos elementos cómo punto de partida para futuras investigaciones en el tema y establecer como es la relación de lasmismas con los diferentes estamentos que las conforman, en términos de compromiso social. De la misma manera, se obtuvo información (aplicación de cuestionario) de los funcionarios encargados de la responsabilidad social, para conocer la actitud de las instituciones frente a la misma, así como para identificar el nivel de información que tienen sobre el tema, y cómo es la articulación de ésta con sus políticas institucionales, programas y proyectos que desarrollan. 

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Publicado

2015-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Percepción de los funcionarios de las instituciones de educación superior del departamento del Quindío, en relación a la responsabilidad social universitaria*. (2015). Libre Empresa, 12(2), 49-76. https://doi.org/10.18041/libemp.2015.v12n2.24204