La sistémica como herramienta de gestión en los equipos de trabajo. Análisis de su aplicación en el área de cartera de entidades pertenecientes al sector bancario
DOI:
https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2020v17n2.7990Palabras clave:
Sistémica, Coaching sistémico, Productividad, Efectividad, Equipos humanos de trabajo, Sector bancario, Cartera bancariaResumen
El sector bancario en su calidad de agente financiador del crecimiento económico del país realiza operaciones crediticias dirigidas a distintos segmentos poblacionales; Las cuales son elaboradas por equipos humanos interdisciplinarios que abordan las distintas etapas del proceso. Por medio de un análisis descriptivo de tipo cuantitativo se pretende determinar el impacto que la sistémica a través de la aplicación del Coaching sistémico tiene en la productividad de estos equipos. Los hallazgos de este proceso investigativo permiten determinar la situación actual de los integrantes del equipo en cuanto al grado de apropiación que tienen sobre sus labores, determinando variables críticas para la obtención de los objetivos; Observando la evolución propiciada por la aplicación de un proceso de Coaching sistémico en pos de mejorar la efectividad en el área de cartera, potencializando el recurso humano y técnico de las entidades en aras de un beneficio recíproco para estas y sus clientes.
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