Las características de las generaciones millennials y centennials frente a la evolución de las tecnologías y su influencia en la compra de productos del sector asegurado
DOI:
https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2020v17n1.7287Palabras clave:
Aseguradoras, Comportamiento y hábitos de compra, TecnologíaResumen
La Agencia de Talento Digital en su publicación de noviembre del 2019, indica entre otras cosas que para el año 2025 las generaciones millennials y centennial representaran el 70% y 30% de la fuerza laboral mundial respectivamente con factor común, “la conexión a internet desde su Smartphone”. Esta situación permitió identificar la problemática principal de la investigación teniendo en cuenta además las experiencias como instructores del Centro de Servicios Financieros y específicamente el programa de Gestión de riesgos. Los jóvenes de las generaciones descritas estiman que no es importante adquirir un seguro en razón a que consideran que hacerlo es un gasto innecesario y que la información que tienen al respecto no es determinante para adquirirlo. Esta investigación, pretende mostrar la percepción, el interés, conocimiento y adquisición de productos financieros del sector asegurador en las generaciones mencionadas, teniendo especial atención en el papel que juega el desarrollo tecnológico en dichos procesos de compra. La metodología utilizada es de tipo descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativa y cualitativa); la recolección de información se realizó a través de encuestas, a una muestra representativa en la cuidad de Bogotá - localidad de Chapinero, y entrevistas a Directores comerciales de las principales aseguradoras del país. La recolección de la información permitió permitió medir el impacto que tiene la edad, la cultura de consumo de las personas, los medios de compra tradicional y/o digital y cómo afectan estos en las decisiones de adquisición de productos del sector asegurador.
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