La investigación como práctica pedagógica en el aula contable, una disertación desde su aporte al desarrollo social

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DOI:

https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2019v16n2.6609

Palabras clave:

Conocimiento, ciencia, desarrollo social, práctica pedagógica, investigación formativa

Resumen

La generación de conocimiento es la pieza angular de los procesos de desarrollo, el auge de la tecnología aunado a la priorización de la investigación, la ciencia y su desarrollo en los países han derivado en lo que hoy conocemos como la sociedad del conocimiento. Es válido y necesario disertar sobre el proceso investigativo, la priorización de sus etapas y de igual forma la reflexión en torno al rol que tiene la investigación como práctica pedagógica en el aula contable para la generación de desarrollo social.  A partir del enfoque cualitativo propio de la investigación de tipo documental y adoptando una postura crítica frente a las teóricas y destrezas investigativas, el artículo propone estrategias que desde lo didáctico y las prácticas educativas promueven la generación de competencias investigativas como elemento fundante para el desarrollo de una visión transformadora de la profesión.

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Publicado

2019-12-15

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La investigación como práctica pedagógica en el aula contable, una disertación desde su aporte al desarrollo social. (2019). Libre Empresa, 16(2), 81-96. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2019v16n2.6609