La investigación como práctica pedagógica en el aula contable, una disertación desde su aporte al desarrollo social
PDF

Palabras clave

Conocimiento
ciencia
desarrollo social
práctica pedagógica
investigación formativa

Cómo citar

Sánchez-Vásquez, L., & Ríos-Obando, J. (2019). La investigación como práctica pedagógica en el aula contable, una disertación desde su aporte al desarrollo social. Libre Empresa, 16(2), 81-96. https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2019v16n2.6609

Resumen

La generación de conocimiento es la pieza angular de los procesos de desarrollo, el auge de la tecnología aunado a la priorización de la investigación, la ciencia y su desarrollo en los países han derivado en lo que hoy conocemos como la sociedad del conocimiento. Es válido y necesario disertar sobre el proceso investigativo, la priorización de sus etapas y de igual forma la reflexión en torno al rol que tiene la investigación como práctica pedagógica en el aula contable para la generación de desarrollo social.  A partir del enfoque cualitativo propio de la investigación de tipo documental y adoptando una postura crítica frente a las teóricas y destrezas investigativas, el artículo propone estrategias que desde lo didáctico y las prácticas educativas promueven la generación de competencias investigativas como elemento fundante para el desarrollo de una visión transformadora de la profesión.

https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2019v16n2.6609
PDF
Derechos de autor 2019 Libre Empresa

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.