Micropolítica y macropolítica en las organizaciones educativas
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Palabras clave

Equidad
justicia
desigualdad y otros criterios normativos y de medida
empresas multinacionales
actividad económica internacional
gasto público de la administración y educación

Cómo citar

Cabrera Otálora, M., & Giraldo Díaz, R. (2018). Micropolítica y macropolítica en las organizaciones educativas. Libre Empresa, 15(1), 159-166. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/3163

Resumen

La dimensión política de las instituciones educativas se relaciona con dos enfoques. Uno interno -o de micropolítica educativa- y otro estructural -macropolítico y macroeconómico-; siendo necesaria la superposición de ambos enfoques para conocer más apropiadamente la realidad. En este artículo de investigación se analiza críticamente la dimensión política que los organismos multilaterales consideran en sus reflexiones sobre la educación para América Latina. Metodológicamente, se estudian las perspectivas que al respecto ofrece la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y se comparan con los fines de la educación. Se encontró que las organizaciones educativas son concebidas como parte de las apuestas bioeconómicas mundiales para las próximas décadas. Se concluye que los pueblos latinoamericanos deben separarse de estas políticas para superar sus problemáticas sociales.

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Citas

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