Implicaciones del uso del personal branding en el profesorado de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3036Palabras clave:
Marca personal, educación superior, aprendizaje colaborativo, globalización, valores intangibles, identidadResumen
El concepto de marca personal o personal branding resulta fundamental en las relaciones contemporáneas, donde las redes sociales, la alta competitividad y los desafíos de un mundo globalizado impelen a que las personas se promocionen como empresas, logrando mayor visibilidad entre el público y reafirmando valores positivos que ayudan a posicionar al individuo como una marca. En ese sentido es pertinente analizar cómo podría crearse una marca personal enfocada al docente universitario que reúna los criterios importantes para destacar la imagen del profesional en el ámbito académico local, pero también en un mercado educativo global cada día más competitivo. Por esta razón, y en pro de entender la percepción del sujeto de estudio, se aplicó mediante una investigación cuantitativa un test a docentes especializados en distintas áreas y estudiantes de carreras administrativas de la Universidad Sergio Arboleda, que dio a conocer la importancia de la implementación de esta forma de promoción personal, por lo beneficioso que resulta para el docente al marcar un punto de referencia y diferenciación entre sus colegas, así como para el estudiante, el cual recibe información de profesionales con conocimientos y experiencia específica, permitiendo un aprendizaje colaborativo en el que se propicien la interacción y la participación.
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