Emociones e inteligencia emocional
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Palabras clave

Emociones
inteligencia emocional
individuo
competencias cognitivas
competencias emocionales

Cómo citar

Duque Ceballos, J. (2012). Emociones e inteligencia emocional. Libre Empresa, 9(2), 147-169. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/2979

Resumen

Las habilidades cognitivas no representan la totalidad de competencias que un individuo debe desarrollar para garantizar un desempeño superior en sus actividades (Goleman: 1995), por tal motivo se hace necesario el análisis de las emociones y de la inteligencia emocional como determinantes de los comportamientos y resultados de los individuos en las organizaciones. En el presente documento se hace una revisión y reflexión con respecto a la importancia y surgimiento de las emociones y la inteligencia emocional como determinantes de los procesos de interacción y desempeño de los individuos, llegando a la conclusión que la inteligencia emocional a nivel de las empresas puede ser considerada como parte de un esfuerzo humano y estratégico en el cual se busque entender al individuo en su componente cognitivo y emocional, ante la inminente relación que estos tienen con el comportamiento y el rendimiento en las organizaciones.

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