The Task- Based Approach

a way to improve the didactic competence of pre-service teachers in Colombia using technology

Autores/as

  • Flor Marina Hernández Saldaña Universidad Distrital
  • Clara Eunice Rodríguez Melo Universidad Libre

Palabras clave:

Enfoque basado en tareas, competencias didácticas, profesores de inglés, didáctica del inglés

Resumen

Este artículo centra su atención en una aplicación innovadora del enfoque basado en tareas. Presenta algunas características de la preocupación temática, un debate sobre la definición de “trabajo” y cómo se ha adaptado para el crecimiento profesional de profesores de idiomas Inglés.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BREEN, M. (1987). Learner contribution to task design. Pergamon Press, Oxford.

COLL, C. Et all. (1993). El Constructivismo en el Aula. Editorial Graó. Barcelona.

HARMER, J. (1998.) How to teach English. Longman. England.

HERNÁNDEZ, M. (2009) El Desarrollo de la Competencia Didáctica del Futuro Profesor de Lengua Inglesa mediante el uso de tareas con mediación tecnológica. Tesis Doctoral.

HERNÁNDEZ M. y RoDrÍguez, C. (2002). Alternativa de un mundo virtual para mejorar su enseñanza de inglés. Fondo de Publicaciones de la Universidad Distrital. Bogotá.

HERNÁNDEZ y Quintero (2005). Un espacio virtual para la metodología de la enseñanza del inglés, Fondo de Publicaciones de la Universidad Distrital. Bogotá.

NUNAN, D.(1993) Designing tasks for the communicative classroom. Cambridge. Cambrige University Press.

RICHARDS, Plat (1997). Diccionario de lingüística aplicada y enseñanza de lenguas. Editorial Ariel, Barcelona.

WILLIS, J. (1999) A framework for task based learning, Longman, Malaysia.

Descargas

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

The Task- Based Approach: a way to improve the didactic competence of pre-service teachers in Colombia using technology. (2014). Interacción, 10, 71-75. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/interaccion/article/view/2310

Artículos más leídos del mismo autor/a